Asociación de Psicólogos Profesionales en Ejercicio Libre

Cómo Asociarse

Banner-como-asociarse

Para asociarte tienes que hacer lo siguiente:

1º.  Descargar el Boletín de Inscripción  [aviso: nuevo Boletín desde  el 4 de setiembre de 2017]

2º.  Seguir las instrucciones que se incluyen en dicho Boletín:

APPEL te emitirá un carnet de asociado con validez anual; para ello, necesitamos, o bien copia de tu carnet de Colegiado/a, con indicación del Colegio al que perteneces, o bien, fotocopia compulsada de tu título de licenciatura o grado (o resguardo de su solicitud) + una fotocopia de su DNI por ambas caras (si está escaneado, en formato jpg o pdf) + una fotografía de tipo carnet a color (en papel o en formato jpg).

3º. Efectuar una transferencia con el pago de tu inscripción a la cuenta de APPEL (25/60 euros)

Si te parece bien, puedes descargar nuestro FOLLETO  INFORMATIVO y difundirlo por tus medios. Gracias.


La dirección postal para el envío de documentación es la siguiente:

Asociación Profesional de Psicólogos en Ejercicio Libre

Apartado de correos 337.  CP-28803   (Madrid)


Nombre y Apellidos(requerido)

Correo electrónico (requerido)

Telefono (opcional)

Localidad de residencia (requerido)

Asunto

Mensaje

29 thoughts on “Cómo Asociarse

  1. estimados compañeros,
    Me gustaría formar parte de esta asociación. Me gustaría recibir el formulario para inscribirme.
    Un saludo

  2. Buenas noches,

    Soy Lic. en Psicología, mi plan de estudio estaba basado en especialidades, y en mi título, al dorso, figuro como especialista en Psicología Clínica.
    A la vez, en el 2013, realicé un Máster de Psicología de la Salud y Práctica Clínica de un año.

    En estos momentos estoy trabajando en un empleo público, no como psicóloga, y me estoy planteando abrir una consulta de psicología, tal vez lo más correcto sería hablar de psicoterapia ya que no solicité, a su debido tiempo el reconocimiento de general sanitario, aún reuniendo los requisitos.

    Bueno, el objetivo de este comentario es el de solicitar información de cómo emprender la apertura de la consulta de psicología, sobre todo el tema de las barreras arquitectónicas… este punto me está llevando de cabeza !!!

    Gracias por vuestra colaboración, tan importante en estos momentos de cambios en nuestra profesión.

    Saludos cordiales.

  3. Buenos dias,
    Desearia saber que debo hacer para asociarme,soy licenciada en psicologia y estoy un poco confusa con si puedo ejercer o no como tal y agradeceria informacion al respecto.
    Un saludo.

  4. Buenos días, me gustaría que me aclarárais si me puedo dar de alta como autónoma ejerciendo la profesión a domicilio. Tengo un pequeño espacio pero es en un negocio de otras personas y no sé si se tendría que dar de alta como espacio sanitario o no, aunque mi intención es hacerlo a domicilio. Soy psicóloga con itinerario curricular en clínica y con un master no oficial de más de 600 horas en psicología clínica.
    Por otro lado, si no llego a unos ingresos mínimos, te exigen darte de alta y pagar cuota?

    • Respuestas:

      1. Puedes darte de alta como autónoma trabajes a domicilio o en un lugar determinado. Pero no tienes obligacion legal de hacerlo si tus ingresos son anualmente inferiores al salario minimo interprofesional.

      2. Tienes obligacion legal de dar facturas a tus clientes y declarar tus ingresos segun la normativa del IRPF

      3. Tienes obligacion de colegiarte y tener un seguro de RCP

      4. No puedes trabajar como Psicóloga Clínica o Sanitaria por lo tanto no tiene sentido que el espaacio se de de alta como sanitario.

      Mas informacion en la web. Asesoramiento concreto y detallado como miembro de APPEL.

      Un saludo.

  5. Hola muy buenas tardes:

    En primer lugar daos las gracias por lo claros que sois en vuestras explicaciones y que habláis sin tapujos, es un alivio que estéis ahí!!!!
    En segundo lugar me da problemas a la hora de descargar el formulario de inscripción y me gustaría asociarme. Me gustaría poder ponerme en contacto con vosotros para que me ayudéis a resolver unas cuantas dudas que tengo con respecto al tema de el ejercicio de la psicología en una consulta privada en el domicilio y con el tema de autónomos y los temas burocráticos. En un par de comentarios de compañeros habéis hablado del tema y ha sido genial.

    Un fuerte abrazo

  6. Buenas noches.
    Me he bajado el documento para ser socia y estoy viendo que hay que remitir luego los documentos a un apartado de correos. ¿Cabría la posibilidad de enviarlos vía correo electrónico? Es que por los horarios de mi trabajo me es un poco difícil ir a una oficina de correos. Si no, de todas maneras me asociaré y ya mandaré q alguien a una oficina de correos.
    Gracias por estar ahí.
    Saludos.

  7. Hola, que opinión tienen de las cooperativas de trabajo online, estas cooperativas que permiten emitir facturas si eres socio, pregunte a una (FACTOO) y me indico que si, como psicóloga podía hacerme socia y emitir factura con ellos, cumplo con los requisitos: no tengo un ingreso fijo ni superior al mínimo interprofesional y trabajo en el mejor de los casos algunas horas una vez a la semana. Se que cobran gastos de gestión, impuesto de sociedades y otros, pero “aparentemente” es más económico que ser autónomo…pero ¿Ustedes creen que es más económico que declarar el IRPF por mi cuenta?
    Gracias.

    • Cada opcion tiene unas características concretas. Te agradecería que no solicitases una opinion en un foro como este, sino de manera privada.

      Un saludo.

  8. Hola, revise un documento de su Web: “Requisitos para abrir una consulta de psicología general”, hay un requisito que me llama la atención (y del cual dependo para decidir hacerlo o no, pues deseo trabajar de forma legal y no en negro), ustedes en la página 2 dicen: “Darse de alta en el IAE, epigrafe 776, y SOLAMENTE si su facturación anual supera el salario mínimo interprofesional (6.000 euros aproximadamente) debe darse de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social”
    Sobre ello, he revisado en otras fuentes https://www.txerpa.com/blog/2014/09/04/los-peligros-de-facturar-sin-ser-autonomo/ que otro requisito o condicionante es que: “la emisión de facturas no sea habitual…es decir todos los meses”

    Me pueden ayudar a aclarar ese punto, pues en mi caso cumplo con el requisito del mínimo interprofesional pero requiero facturar casi todos los meses al mismo cliente.

    Muchas gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *